jueves, 26 de junio de 2008

Mail volador

Me llegó hoy este mail. Alguien con un par de pelos sobre la cabeza no creería algo que llega así. Pero anduve revolviendo un poco y parece ser que esta vez había algo de certeza. Paso a mostrar el mail y luego un par de notas de los diarios Perfil y Crítica de la Argentina, ambos en sus versiones digitales. Les dejo la inquietud, cada uno sacará sus conclusiones.

El Mail

El Asunto: salio publicado en el boletin oficial del 4 de junio. Con razon estaba tan contenta la de Carlotto ayer en primera fila! Y yo que creia que era un apoyo desinteresado a la democracia.. …
HAY QUE LEER CON DETENIMIENTO EL BOLETIN OFICIAL PARA ENTERARNOS DE COSAS QUE NO SALEN EN LOS DIARIOS...
Para el Hospital de Clinicas de BUENOS AIRES, para el mantenimiendo de servicios básicos en otros hospitales, para los salarios docentes, para equipararnos el sueldo básico, no hay plata, pero ARTICULO 81. - Transfiérese de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO
DEL TESORO a la JURISDICCION 20 - PROGRAMA 20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la suma de UN MILLON CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo...
¡SIN PALABRAS!!



Diario Perfil

FINANZAS OCULTAS EN LA ERA K

El despilfarro de cheques sin fondos de Bonafini

La deuda millonaria que involucra también a las Madres de Plaza de Mayo. La ayuda del Gobierno, el papel de Felisa Miceli y por qué siguen emitiendo, sin que le cierren las cuentas como a cualquier ciudadano común.

Por Payito Blanco (*) | 26.06.2008 | 13:27

Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. | Foto: Cedoc
Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen este año 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $403.984,96. La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo. Si se toma en cuenta todas los cheques emitidos desde 2004, los "rebotes" financieros totales de Bonafini son más amplios y superan el millón y medio de pesos.

En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39. La mayoría rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque a $37,50.

Rebeldía insólita. La mayoría de los cheques corresponden a la Fundación de las Madres, aunque 10 son de la Asociación Rebeldía y Esperanza, una organización social dedicada a la fabricación de cerámicos, venta de madera y enseñanza de adultos, que también obtuvo, en 2005, un permiso del gobierno porteño para tener puestos ambulantes y la concesión de una calesita en la Plaza de los Dos Congresos.

¿Por qué, tras 147 cheques sin fondos en los últimos cuatro años ni Bonafini ni las Madres han sido inhabilitadas para emitir? Perfil.com consultó al área de cheques rechazados del Banco Central, donde manifestaron que una persona u organización puede seguir emitiendo "siempre y cuando se pague la multa". Las multas de los 147 cheques rebotados fueron pagadas por Bonafini y las Madres, a diferencia de los montos rechazados ya que sólo 111 cheques fueron abonados, mientras que 36 ($484.054,99) siguen impagos.

La activa militancia que Bonafini pregonó a favor de la gestión Néstor Kirchner, antes, y que protagoniza a favor de Cristina Fernández, ahora, ha despertado las suspicacias de quienes ven detrás de todo esto una extraña operación financiera. Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado, según consta en el Presupuesto.

Perfil.com intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Felisa Miceli, la encargada de manejar las finanzas de las Madres desde noviembre del año pasado. Miceli asumió el cargo cuatro meses después de su polémica salida del Gobierno por el escándalo de la bolsa con dinero en su baño. La ex funcionaria no respondió la decena de llamados de este medio.

Miceli es la indicada para hablar del tema. No sólo porque busca ordenar las cuentas de la Fundacion presidida por Bonafini, sino también porque fue la ministra de Economía que avaló el pago del $1.410.000 como aporte no reintegrable en el presupuesto 2007. Según reveló la revista Noticias, en la Fundación de las Madres hay una interna abierta entre Miceli y Sergio Schoklender por el manejo del dinero que reciben del Estado. "Schoklender es el que aprieta y el que maneja las cooperativas de viviendas, y Felisa es la que factura”, comentó a la revista una fuente que conoce de la pelea.

Mientras el Gobierno construye todos los días una doble moral sobre el pago de las deudas y lleva adelante operativos mediáticos contra los evasores, la chequera de Hebe está al rojo vivo y la ministra de Economía de las Madres no da la cara. Link al diario

(*) Redactor de Perfil.com


Diario Crítica de la Argentina (25/08/08)

BOCA POLÉMICA

Bonafini responsabilizó al agro por los desaparecidos La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo además que la Presidenta tendría que haber desalojado los cortes "a palos y gases".
25.06.2008
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró hoy en una entrevista radial que el Gobierno tendría que haber “desalojado a palos y gases” a los productores agropecuarios que manifestaron en las rutas.

Los calificó de “ladrones” y “golpistas y remató la respuesta con una acusación: “Ellos, (por el campo) fueron los responsables de la muerte de nuestros hijos, de la desaparición, de las torturas, de todo”. “Ellos siempre estuvieron delante de los golpes”, añadió.

Durante la entrevista a radio Mitre de Córdoba, consignada por DyN, Bonafini consideró que la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían”. Reiteró que los cortes de ruta de los ruralistas fueron de un “golpismo puro” y que no se pintaron la cara aunque “ganas no les faltan”.

Consultada sobre el reciente encuentro entre la Presidenta y los dirigentes del agro, la dirigente de derechos humanos señaló que "ella tiene derecho a atender a quien quiere". Respecto de las retenciones, dijo que las defenderá “a rajatabla” respaldada por su ética y principios.

En una semana protagonizada por sesiones accidentadas en el Congreso, Bonafini defendió su participación en el marco del debate del proyecto de ley de retenciones enviado por el campo. "No sé de campo, pero sé de hambre. No sé de campo, pero sé de atorrantes como los radicales que hicieron Obediencia Debida y Punto Final y ya están como locos porque los estamos condenando”

"A mí me pertenece el Congreso mucho más que a ellos, porque ellos le roban al país y nosotros lo estamos haciendo al país”, agregó. Link al diario

No hay comentarios: