miércoles, 2 de abril de 2008

Malvinas - un año más

Paso unas cuantas horas mirando chicas por acá, por Internet, no lo voy a negar. Pero en esta ocasión quiero aprovechar para hablar de otra cosa, como se que varios webean por el mismo motivo que yo (al menos en principio).
Hace 26 años gente mucho más chica o de la misma edad que nosotros se preparaba para una experiencia dura, quizás la última que vivirían. Entre ellos estaba mi tío. No se larguen a llorar todavía, por suerte está vivo y conmigo. El es el padre de mi ahijada y mi primito, pero a veces pienso que por el año 82 ese helicóptero que mató a su Sargento pudo haberle disparado a él también. Mi tío, sin embargo, no estuvo en Malvinas. Estuvo apostado en Río Gallegos, y también combatió. Ese helicóptero parece ser que llevaba un grupo comando inglés, que viendo frustrado su aterrizaje en territorio argentino por culpa de mi tío, su sargento y el resto de la compañía (Regimiento de Infantería Mecanizada 24). El helicoptero fantasma, como título Clarín en una nota hace poco tiempo, descendió a duras penas en Punta Arenas, Chile, y tanto el gobierno ingles, el chileno como el argentino desconocen el hecho. Claro, no queda bien que Chile declare haber apoyado a Inglaterra, que estos últimos declaren haber invadido territorio continental argentino, y que los Argentinos asuman que la guerra también se dió en Santa Cruz o Chubut (en Clarín salieron varias notas al respecto en Abril del año pasado).
Sin más, recordemos a todos aquellos que no están y a todos los que están y dejaron todo sin tener nada. Y que ellos nos den fuerza para seguir adelante más unidos que nunca. Campo o ciudad? No, Argentina.

1 comentario:

ce dijo...

sisi son mias :) gracias!!!

tu espacio es mas que interesante también!